Si aun no te has dado por vencida, estás ganando

Ya sea en proyectos personales o profesionales, son muchas las razones para darnos por vencidas diariamente. El seguir adelante es una actitud que debemos adaptar pues el término es constante y nunca deja de ser. En el momento en que entramos a lo cotidiano con los brazos caídos, podemos decir con gran certeza que hemos sido derrotadas. 

Es sumamente normal que de mil en cien nos vengan pensamientos de insuficiencia, pues somos humanas. Demás esta decir que “it’s ok” que esto suceda. Aunque nuestra conciencia pueda estar tranquila, la dirección en la que encaminamos nuestros pensamiento es capaz de llegar a la destrucción si no sabemos implementar métodos positivos. 

Puede que existan más de cinco acciones que nos ayuden en la carrera de no darnos por vencidas en nuestra salud física, mental, emocional, espiritual y social. Por tal razón, les comparto cómo permanecer firmes en la vida y caminando siempre hacia delante a pesar de que en ocasiones las circunstancias puedan ser sumamente difíciles.

Afirmaciones

Las afirmaciones son el alimento de nuestra mente. Cada vez que nos hablamos con afirmaciones positivas creamos una linea de pensamiento optimista sobre nosotras mismas y sobre todo aquello que nos rodea. Si sacamos de 3 a 5 minutos diarios para meditar en silencio, hablando a nuestra mente y corazón palabras de amor, de perdón, de gratitud y de poder, impactaremos de manera positiva nuestros pensamientos y esto nos prepara para enfrentar cualquier circunstancia con gracia y esperanza.

Alimentación

Nuestra salud física es sumamente importante y nutrir nuestros cuerpos con todas las vitaminas y minerales que una alimentación saludable nos brinda es vital para alcanzar un alto nivel de bienestar. Nuestro cuerpo es un templo y hay que cuidarlo. Es por esto que siempre debemos de optar por escoger platos repletos de alimentos ricos en serotonina. Ejemplos de estos son: lácteos, huevos, frutos secos, semillas, carnes, arroz integral, vegetales y frutas. Una buena implementación sería crear el habito de crear un menú semanal y visitar el super mercado con un listado de alimentos saludables. Es un práctica eficaz que nos ayudará a estar listas y organizadas a la hora de decidir qué vamos a comer.

Higiene

Más que un buen baño, la higiene es la presencia física de la pureza. El higiene del hogar es más que la limpieza diaria de la casa. En la práctica este concepto es mucho más amplio y corresponde a la suma de todas las medidas que procuran prevenir infecciones y enfermedades. Es cuidar de tu salud y la salud de todos los integrantes de tu hogar. Esos 3 a 5 minutos de meditación en un cuarto “patas arriba” funcionarían mejor si al abrir tus ojos, ves tus pertenencias en perfectas condiciones. Es por esto que debemos de procurar limpieza y organización. Este punto no debe de ser estresante sino un proceso diario que nos permite experimentar libertad y bienestar. La purificación de nuestras vidas no se da en un día, es constante y recalco, toma mucha firmeza no darnos por vencidas. Purifiquemos nuestra vida física y si tenemos el poder de ayudar a aquellos que nos rodean, hagámoslo. P.D. A esto siempre súmale una vela de olor para una rica ambientación. 

Lectura

Proponte leer un buen libro mensual. La lectura ejercita el cerebro y nos permite pensar claramente y crear constantemente nuevas ideas. A mi me funciona extremadamente bien proponerme leer un libro mensual y si no tengo tiempo, pues cada tres meses. Aprender añade gran valor a nuestra vida y más si ese aprendizaje viene acompañado de la fuerza y vitalidad que nos brinda el conocimiento. No tienen que ser libros de autoayuda pueden ser de algún tema en específico desde floristería hasta ciencia. Lee algo diferente, aprende algo diferente y verás las cosas diferentes. 

Reinvéntate

¿Qué es lo próximo que te gustaría hacer o lograr? Sea lo que sea, lo puedes conseguir si te reinventas diariamente. Vivimos en un mundo globalizado y las oportunidades están en la palma de nuestra mano. Atrévete a hacer eso que has guardado en lo profundo de tu corazón como imposible. Todo es posible para el que cree. Esta es la enseñanza más poderosa que nos ha dejado Jesús. Adaptemos está actitud y no creamos ni pensemos menos de nosotras si ya está claro lo valiosa que somos ante la creación.

Finalizo con este pensamiento: 

Imposible es una palabra grande que dicen las personas pequeñas por que han determinado que es más fácil vivir en el mundo que le han dado, que salir, explorar y hacer algo con el poder que tienen para cambiar sus circunstancias actuales. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es una invitación a atreverse. Imposible es potencial. Imposible es temporero. Imposible es nada.
Self LoveCarol Ruiz