21

desk-designer-typography-brochure-2.jpeg

¿Te consideras una emprendedora? ¿Sí? Pues, ¡chócala ahí! Amo crear, amo generar ideas, amo compartir con mujeres que amen generar ideas, amo hacer listas y organizar mis metas, sueños y guardarropa (aparte). Quiero decir, que verdaderamente disfruto el proceso y esfuerzo que se invierte en emprender una meta, ya sea personal como profesional.

Durante mi tiempo en la universidad tomé varios cursos de Mercadeo (mi especialidad) y uno de ellos fue Conducta del Consumidor. Dije, esto es lo mío. Luego tomé Investigación en Mercadeo y enloquecí. Soy una junkie de mercadeo y tendencias. Mucho más si son digitales.

Soy organizada y me gusta llevar una agenda. En Principios de Administración esta es la base eficaz para desarrollar la disciplina de estructurar metas y cumplirlas. Pero hoy no me enfocaré en calendarios ni agendas, sino en contenido.

El mercadeo de contenido no es una ciencia, es un arte. Entender exactamente lo que una persona necesita y entregárselo de manera convincente y pertinente, es un arte. La ciencia se quedaría corta, aunque aun así sigue siendo importante. La búsqueda del contenido es el escenario perfecto donde el mercadeo científico y el artístico se unen para crear contenido relevante, oportuno y coherente.

El Mercadeo de Contenido genera una conversación basada en el contenido para atraer, comprometer y provocar una acción que sea rentable para la empresa. La Estrategia del Contenido es donde se produce la organización, estructura, mensaje, temas... Aquí es donde se desarrolla el contenido que facilite el intercambio.

Contenido es comprometerse en una relación personal e íntima con tu mercado. Es conocer de tu a tu el carácter, comportamiento y psicología de tu gente. Es entender lo que necesitan y suplir esa necesidad. Es ser la alternativa número uno en la mente de tu consumidor antes de que inicie la secuencia de pensamientos en cuanto a sugerencias que resulten en experiencias agradables y satisfactorias (según la necesidad).

Para que sea efectivo, el contenido debe estar alineado con el resto de las estrategias de mercadeo de tu empresa u organización. Así que antes de crear contenido, enfócate en establecer los pilares y las bases de tu empresa. Empieza con el porqué, el cómo y el qué. Es mucho más que esas tres cosas pero definitivamente que es un gran inicio.

Tal vez estás en la etapa en que ya tienes tus bases fundamentadas y no sabes cuál es el próximo paso. ¡Pues a crear contenido se ha dicho! A continuación 21 estrategias de contenido para atraer a tu mercado meta:

  1. Contenido que nos recuerde que la vida es corta.
  2. Contenido que nos recuerde que podemos lograr alcanzar nuestros sueños.
  3. Contenido que promuevan la fe en creer en algo más grande que nosotros.
  4. Contenido que nos recuerde que importamos.
  5. Contenido que nos recuerde de las cosas básicas, que solemos olvidar.
  6. Contenido que tenga un final inesperado.
  7. Contenido que nos cuente una historia.
  8. Contenido que nos lleva en un viaje.
  9. Contenido que nos inspire a la acción.
  10. Contenido que nos haga sonreír y reír.
  11. Contenido que nos haga llorar de felicidad o de tristeza.
  12. Contenido que revele misterios.
  13. Contenido que nos sorprenda.
  14. Contenido que nos inspire a ser valientes y seguir adelante.
  15. Contenido que nos recuerde que somos únicos y nos invite a vivir una vida que modele lo que realmente somos.
  16. Contenido que nos recuerde de que hay más.
  17. Contenido que confirme nuestras creencias.
  18. Contenido que rete nuestras creencias.
  19. Contenido que nos eduque mientras nos entretiene.
  20. Contenido donde David vence a Goliat.
  21. Contenido que nos de una visión fresca y clara aun de las cosas más comunes.

Hace mucho tiempo que no publicaba entradas en los temas de mercadeo y emprendimiento pero considero que es importante y oportuno. Habemos muchas soñadoras con deseos de generar y poner en práctica ideas que sirvan de vida, pasión y sustento. Creo en el mercado local y creo que la mujer juega un rol muy importante en el mismo. Creo y sé que podemos provocar una transición de ser soñadoras a ser hacedoras de sueños.

De eso se trata esta comunidad. De mujeres vestidas de honor y fuerza. De mujeres que miran el por venir y se ríen sin temor de los resultados, porque saben que lo que se cree con todo el corazón y se construye en la base y roca de nuestra eterna salvación florecerá y no nos dejará en vergüenza.

Tal vez no te atreves a dar el salto. No te digo que dejes todo "a lo loco" y te tires en la ruta salvaje hacia el emprendimiento de tu negocio, pero sí te digo que te des el permiso de imaginar y pensar fuera de la caja. Puede que sea peligrosamente transformador, pero valdrá el esfuerzo.