Después del 1980

person-woman-desk-laptop.jpg

Me parece importante.

En la frase todos somos iguales, abunda la diversidad.

Es justamente en las diferencias que formamos nuestra identidad. Algunas son tangibles como el color de la piel y de los ojos, si se es gordito, flaquito, altito o bajito. Y aunque dicen que en el interior todos somo iguales no sé si se debe a que por las venas corre sangre o a que la composición anatómica tiene grandes similitudes. Aún así cabe señalar las diferencias intangibles como cultura, creencias, sistema de valores y la mentalidad generacional.

Para la creación y producción de lo que nos define como entes o marca, es importante conocer cuales pensamientos caracterizan nuestra personalidad. La siguiente tabla muestra las diferencias entre la mentalidad generacional de nuestros abuelos, padres, hermanos/primos mayores y nosotros. Digo nosotros por qué pertenezco a la Generación Y también conocida como Generación del Milenio o Net.

Cabe señalar un dato que me impresionó bastante y es el rasgo marcado de diferenciación en cuanto a la actividad profesional de cada generación:

c25ad-generation_mindsets_2012_big.jpg
  • Nuestros abuelos querían trabajar: para alguien.
  • Nuestros padres querían trabajar: para el gobierno.
  • Nuestros hermanos o primos mayores querían trabajar: para la empresa
  • Nuestra generación quiere trabajar: para mi. (Para ellos mismos)

¡Llegaste! Sí, la Generación Y es normal. Son independientes, variados, tienen personalidad propia y les gusta participar. Son sumamente digitales y aunque fueron afectados en el cambio de la estructura familiar, han sobrevivido. Dicen que es la generación más grande de la historia. Así que preparen el terreno que por ahí viene la prole de las micro empresas.