Justo a tiempo para el Día de los Padres.

fashion-person-woman-girl.jpg

Si es para celebrar siempre hay un día especial en el calendario. En este caso toca festejar la vida de nuestros padres. A diferencia del Día de las Madres, las fuerzas de mercadeo y publicidad no se mueven con la misma velocidad. En temas de comercio, estudiosos y profesionales del campo dicen que la razón primordial por la que esto sucede es por que los consumidores grandes ligas son las mujeres. Así que: "Mujeres, nos toca salir a comprar para el día de los padres." La verdad es que algo que disfruto del día de las madres es ver a los padres con sus chiquillos haciendo las compras. Por si no lo creen, les informo que sí existen padres responsables, sí existen padres caballerosos y sí existen padres detallistas. No están en peligro de extinción. Siendo tanto así que en el 1909 Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Un veterano de guerra que enviudó cuando su esposa dio a luz a su sexto hijo. En una granja rural de Washington Henry Jackson se hizo cargo de la educación de sus seis hijos. Al Sonora darse cuenta de que su padre era un gran ejemplo a seguir propuso la fecha del nacimiento de su padre, 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversas ciudades, pero no fue hasta el 1924 que el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer el día internacional del padre. En 1966 finalmente el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo del mes de junio como el día oficial del padre en los Estados Unidos.

Aunque en Estados Unidos se celebra el tercer domingo, otros países disfrutan de este evento en otras fechas. En fin, ¡no importa el día! El verdadero significado del Día del Padre está en unirnos a celebrar los frutos su trabajo, el apoyo y amor incondicional que nos brindan.

Tipografías para el Día del Padre:

Carol RuizComment